martes, 22 de septiembre de 2015

        Juego de la 
RANA

   La rana es un juego de lanzamiento de precisión múltiple donde se intenta introducir un determinado numero de discos




REGLAS

  • El lanzamiento de los discos debe ser de mínimo de 3 metros de distancia
  • Se juega mínimo con 2 jugadores
  • El mayor puntaje se obtiene ingresando los discos en la boca de la rana
  • Solamente se contabilizaran los discos que ingresen por la parte superior
  • Dentro del juego los jugadores pueden ser mixtos
  • Los jugadores pueden jugar por equipos o individualmente

HISTORIA

¿Como lo conocí?
A mi papa y a mi abuelo les gustaba jugar rana, entonces ahí me di cuenta de como se jugaba y mi papa me explico como jugarlo y me pareció interesante y divertido para jugarlo.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA 

Su lugar de origen es Egipto, este juego es muy antiguo;Egipcios griegos y romanos ya jugaban algunas variedades del juego de la rana, denominado juego del tonel.Colocaban a una altura elevada una ánfora, la cual acababan de beber, después intentaban introducir por su boca unas piedras y aquel que no acertaba a introducir pagaba lo consumido.


ELEMENTOS 

  • DISCOS: Están hechos a base de hierro o en otros casos de bronce
  • MESA DE JUEGO: Es preferiblemente de madera con el fin de evitar ruidos, la mesa deberá tener 9 agujeros.  También puedes jugar el juego utilizando una caja o una mesa metálica con los 9 agujeros haciendo uso de la misma técnica.
  • RANA: Esta hecha a base de hierro

MOVIMIENTO


Es una trayectoria curvilínea ya que el disco va de un punto A a un punto B, según el lanzamiento que la persona realice


anyone can play he game from the frog and yes the practice can be he best



CAMILA ANDREA CRISTANCHO
NOVENO

















6 comentarios: